Planes de Actuación en Suelo No Urbanizable en Andalucía

La Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía permite, excepcionalmente, la realización de edificaciones, construcciones, obras e instalaciones, para la implantación en este suelo de infraestructuras, servicios, dotaciones o equipamientos, así como para usos industriales, terciarios, turísticos u otros análogos (en ningún caso usos residenciales) en suelos clasificados cono No Urbanizables, siempre y cuando se trate de actuaciones de interés público, de promoción pública o privada, con incidencia en la ordenación urbanística, en las que concurran los requisitos de utilidad pública o interés social, así como la procedencia o necesidad de implantación en suelos que tengan este régimen jurídico.

La aprobación del proyecto de actuación puede ser, por lo tanto, un requisito a tener en cuenta antes de la obtención de la licencia de apertura en actividades tales como alojamientos de turismo rural, explotaciones ganaderas, etc.

Si está pensando en iniciar una actividad en terrenos que sean o crea que puedan ser no urbanizables, no dude en contactar con nosotros. Nuestros abogados estudiarán su caso y le ofrecerán la mejor solución.